Un estudio revela que los hombres brasileños mayores son más propensos a añadir sal en la mesa que las mujeres

Verificado por hechos

Un estudio que analizó datos de encuestas dietéticas de más de 8.300 brasileños de 60 años o más reveló que añadir sal a la comida en la mesa es un hábito reportado con mayor frecuencia por hombres que por mujeres, y que los factores vinculados a esta costumbre difieren según el género, según los hallazgos publicados en Frontiers in Public Health.

Los investigadores examinaron datos de 8.336 brasileños de 60 años o más que participaron en la Encuesta Nacional de Dieta 2017-2018, un componente de la Encuesta de Presupuestos Familiares de Brasil. Los participantes completaron un recordatorio dietético de 24 horas y respondieron si tenían el hábito de añadir sal a la comida en la mesa.El estudio encontró que el 12,7% de los hombres reportó añadir sal en la mesa, en comparación con el 9,4% de las mujeres.Entre los hombres, el análisis identificó dos asociaciones estadísticamente significativas. Los hombres que no seguían una dieta para la presión arterial alta tenían más del doble de probabilidades de reportar añadir sal en la mesa que aquellos que sí seguían dicha dieta (razón de posibilidades ajustada de 2,44). Los hombres que vivían solos también fueron más propensos a reportar el hábito que aquellos que vivían con otros (razón de posibilidades ajustada de 1,62, equivalente a una probabilidad un 62% mayor).Entre las mujeres, el hábito se asoció con una gama más amplia de características. Las mujeres que no seguían una dieta para la presión arterial alta tenían mayores probabilidades de añadir sal en la mesa (razón de posibilidades ajustada de 1,68). También se observaron mayores probabilidades entre las mujeres que no reportaron consumir frutas (razón de posibilidades ajustada de 1,81) o que no reportaron consumir verduras (razón de posibilidades ajustada de 1,40). Las mujeres que viven en áreas urbanas y aquellas cuyas dietas tenían una alta contribución de alimentos ultraprocesados también tuvieron más del doble de probabilidades de reportar el hábito, en comparación con sus respectivos grupos de referencia.

Artículos relacionados

A major review of global studies has found that higher consumption of legumes and soy foods is associated with a reduced risk of developing high blood pressure. People eating the most legumes were 16 percent less likely to develop hypertension, while high soy intake lowered risk by 19 percent.

Reportado por IA

A long-term study of more than 54,000 Danish adults has found that nitrate from vegetables is associated with a lower risk of dementia, while nitrate from red and processed meats or drinking water is linked to higher risk.

A Criteria study for Andess shows 57% of Chileans drink tap water directly, up from 37% two years ago, with growing confidence in its quality. Citizens have adopted water-saving habits like closing taps while brushing teeth and shortening showers. Challenges now focus on water treatment and sanitation systems.

Reportado por IA

Older adults carrying high-risk APOE4 gene variants experienced slower cognitive decline and lower dementia risk with higher meat consumption, according to a Karolinska Institutet study of over 2,100 participants tracked for up to 15 years. Findings suggest diet's effects on brain health vary by genetics, challenging one-size-fits-all advice.

Este sitio web utiliza cookies

Utilizamos cookies para análisis con el fin de mejorar nuestro sitio. Lee nuestra política de privacidad para más información.
Rechazar