Un jugo de tomate y soja especialmente formulado redujo varios marcadores de inflamación en adultos con obesidad tras cuatro semanas de consumo diario. La bebida, rica en licopeno e isoflavonas de soja, superó a un jugo de tomate de control en un pequeño ensayo clínico dirigido por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.
Doce adultos sanos con obesidad participaron en el estudio. Bebieron dos latas de 6 onzas de jugo de tomate y soja cada día durante cuatro semanas, seguidas de un periodo de lavado y luego cuatro semanas con un jugo de control bajo en carotenoides. Las muestras de sangre mostraron reducciones significativas en las citocinas interleucina-5, IL-12p70 y el factor estimulante de colonias de granulocitos y macrófagos después de la fase de jugo de tomate y soja, mientras que el control no produjo cambios comparables.